Información, pruebas y trucos acerca de las aplicaciones de tu smartphone.

domingo, 10 de enero de 2010

Symbian Apps: Gravity - Análisis 2° Parte

Otro año ha terminado ya, y para comenzar con el pie derecho me dispongo a concluir el artículo al que anteriormente ya había dado inicio.

Gravity, como gestor de twitter, siempre me ha resultado la mejor opción dentro del mercado de apps que Symbian ofrece, y sin embargo está dotado de otras herramientas que pudieran entrar al desquite con aplicaciones que abordan los mismos servicios adicionales pero de manera un tanto más especializada, como es el caso de Google Reader y Facebook.



Gravity como gestor de Google Reader:
Fue hasta hace poco que con las últimas actualizaciones de la app, vino consigo la posibilidad de administrar las cuentas del popular servicio de lectura y almacenamiento de feeds: Google Reader. Bugs inundaron su operación en un inicio, actualmente ya no presenta los inconvenientes que solía tener y adicionalmente da la alternativa de compartir los contenidos a través de twitter. Su funcionamiento es similar al que tiene twitter en la app: a través de un sencillo sistema de pestañas.






Para dar de alta la cuenta de Google Reader en Gravity, el proceso a seguir es el mismo que se ejecutó en la anterior ocasión en twitter: en Add Account… se procede a ingresar los datos que correspondan al servicio que ha elegido; a continuación dicha cuenta aparecerá sumada a las demás que se tengan gestionadas, por lo que para acceder a ella sólo bastará con seleccionar News Reader para comenzar a utilizarla





El recuadro de acceso a la cuenta de Reader proporcionará info relacionada con: el periodo transcurrido desde la última nota recibida y su emisor, y el número de artículos almacenados ligados al total de artículos disponibles. Pasada ya esta primera notificación y una vez dentro del servicio, estarán a la vista las opciones All Items: que da acceso a un timeline de artículos de todos los feeds registrados, de los cuales se tendrá un breve preview antes de acceder a ellos, así mismo gozarán de un color antes de leídas las entradas mismo que cambiará tras haberlas leído, Starred Items: en donde quedarán almacenados los artículos que se hayan definido como favoritos, Shared Items: artículos compartidos y recibidos por y para otros usuarios del servicio, y Search all your feeds: búsqueda de palabras clave entre los feeds.

Las pestañas que se desprenderán al elegir un artículo serán en su mayoría las mismas, sin importar en que sección nos encontremos: Read: leer, Mark-As-Read & Keep Unread: Marcar como leído y no leído respectivamente (en caso de querer conservar o disponer de la nota en el timeline de artículos, movimiento que cambiará el color de la entrada para identificar que se encuentra sin leer o leída, debido a que Gravity irá suprimiendo los posts conforma se vayan leyendo), +FAV: agregar a favoritos (transferirá la nota en cuestión a la sección Starred Items, en la que permanecerá almacenada), Share: compartir (transferirá la nota en cuestión a la sección Shared Items, en donde podrá ser visualizada por otros usuarios del servicio), tweet: permite compartir los contenidos en twitter, herramienta integradora que los de Mobileways han acertado al agregar, y que tras elegirla solicitará se confirme la cuenta de twitter destino para que enseguida se recorte la url (usando para ello is.gd) y adicionalmente se agregue el titular de la noticia a un tweet que a continuación podrá editarse. Ya por último, URL: se dirigirá al navegador para acceder directamente al artículo en la red.

Si se acude a las secciones Starred Items y Shared Items, las únicas dos pestañas que se añadirán a las ya existentes son: -FAV: elimina la noticia de la sección de favoritos y Unshare: que evita que las notas puedan ser compartidas con otros usuarios.

Desafortunadamente, los posts que se almacenan en el servicio sólo conservan el texto de las notas, suprimiendo las imágenes con la finalidad de no acumular demasiados datos. Además, no será posible ingresar al servicio de no estar conectado pero, de perderse la conexión a la red y no haber cerrado Gravity, será posible consultar los artículos aún estando offline.

En cuanto a Facebook se refiere, no siendo usuario del servicio, los exhorto a que uds mismos prueben el funcionamiento de la app en esta arena ya sea probándola en su versión gratuita por 10 días o comprando la app. Recuerdo nuevamente el enlace a la beta de la app con la nueva interfaz, que a pesar de que para Google Reader no representa grandes cambios, vale la pena echarle un vistazo.

Espero y este análisis haya animado al lector a hacer de esta app su cliente de cabecera para twitter y Google Reader. Para cualquier duda, está disponible la sección de comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores