Información, pruebas y trucos acerca de las aplicaciones de tu smartphone.

martes, 12 de enero de 2010

PDANet


Bueno, Después del corto periodo de vacaciones que me he tomado, continuare con mis post en este blog, debo disculparme por el largo periodo que llevo sin publicar nada, ya que inicialmente no era esa mi intención, pero por diferentes motivos, no había podido actualizar, mi impedimento mas fuerte para hacerlo es que cuando mas tiempo tengo (en la oficina), tengo bloqueados algunos puertos, mismos que me impiden acceder a Blogger. Intente hacerlo a travez de Algún Cliente o algo por el estilo ya que de esa manera es como uso twitter y fecebook por acá, con algunas limitaciones pero funciona. Lamentablemente esta no fue una opción ya que no hay ningún cliente decente de Blogger, asi fue como decidi probar hoy una aplicacion de android para hacer tethering (usar tu movil como modem para conectarte a internet), y asi aprovechar el plan de datos que estoy pagando tan caro. Esto me ha funcionado tan bien que inicialmente tenia la intencion de continuar hablando de la configuracion de tu terminal para que se asemeje lo mas posible con algunas de las funciones que seguramente extrañaras de tu iPhone, pero ya dejaremos eso para despues, hoy hablaremos de la estrella del dia. Dicha aplicacion es PDANet, es una aplicacion desarrollada por June Fabrics Technology y este laboratorio ha desarrollado la App tambien para otras plataformas como Palm OS (que de hecho fue la primera que se lanzo), BlackBerry y Windows Mobile, de momento estoy probando la version gratuita y me ha funcionado sin ningun problema, aunque tambien se puede comprar por $29 U.S. (en Mèxico no se puede comprar por la Android Market, pero si existe la posibilidad de hacerlo desde la pagina del desarrollador, casi con cualquier aplicacion de pago. En otro post hablaremos de este metodo de pago, que ademas es muy seguro). La aplicacion requiere de ser instalada en tu terminal con android y una ves que la ejecutes tienes 2 opciones, via Bluetooth o por USB, recomiendo que lo hagas por USB ya que el 3G consume bastante la bateria y de esta forma cargaras tu dispositivo al mismo tiempo que te conectas. Una vez que eliges la manera en que te conectaras, te recordara que debes intalar un cliente en tu PC o Mac, misma que puedes descargar desde tu Movil para despues por medio de la SD Card instalar en tu PC (o MAC). Existe una segunda opcion de instalacion que segun mi punto de vista es mas facil y es la siguiente: Ve al sitio del desarrollador --> "Aquí". Descarga el cliente para tu sistema operativo, instala y sigue las instrucciones (en ingles), el mismo instalador te guiara durante todo el proceso y al final instalara la aplicacion en tu móvil.

De momento no he probado alguna otra aplicacion que desempeñe este tipo de función elegí PDANet por el prestigio que tiene y la valoración que le dan en la Android Market. Si tienes alguna sugerencia pregunta o aclaración por favor comunicanosla.

Actualizacion: Lamento haber dado una información errónea con la publicacion del post al haber dicho que no encontraba diferencia entre la aplicacion de pago y la gratuita, lamentablemente si la hay y es que al cabo de 15 días la aplicacion Pdanet te bloquea un puerto y de esta manera no puedes acceder a paginas que comiencen con https. Es decir en aquellas paginas donde se requiere que introduzcas nombres de usuario y contraseñas, por lo tanto no puedes hacer login en casi ninguna pagina, red social, GMail etc. La version de pago tiene un costo bastante elevado 29 dlls los cuales me reuso a pagar, asi que estoy en busca de una aplicacion que nos funcione bien sea facil de instalar y lo mejor que sea gratuita, publicare posteriormete si es que tengo exito en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores